Es un curso desde el que puedo ejercer su actividad en cualquier sector dentro de la comercialización, así como en establecimientos comerciales, realizando actividades de la venta de productos o servicios a través de diferentes canales. Además de ello, me ayudará con mi propósito principal y por el cual decidí que este era el mejor curso en el que me podía emprender, gestionar mi propio comercio. Tras una búsqueda intensa de la profesión a la que me quería dedicar, decidí mezclar mi hobby de la planificación con mi trabajo deseado.
Este curso, lo realizaré en dos años escolares, con un total del 2000 horas establecidas por el ministerio de educación en el que asistiré a los siguientes módulos:
- Marketing en la actividad comercial.
- Gestión de un pequeño comercio.
- Técnicas de almacén.
- Gestión de compras.
- Venta técnica.
- Dinamización del punto de venta.
- Procesos de venta.
- Aplicaciones informáticas para el comercio.
- Servicios de atención comercial.
- Comercio electrónico.
- Inglés.
- Formación y orientación laboral.
- Formación en centros de trabajo.
Existe una gran lista de los trabajos que puedo desempeñar realizando este curso, más allá de mi propósito, os dejo para las personas que posiblemente se planteen que curso hacer después de un graduado, o como forma de especializarse, una pequeña parte ella.
- Vendedor / vendedora.
- Representante comercial
- Teleoperador / teleoperadora (Call - Center).
- Información/atención al cliente.
- Cajera / cajero; reponedor / reponedora.
- Administrador / administradora de contenidos on-line.
- Gerente de pequeño comercio.
- Técnica / técnico en gestión de stocks y almacén.
- Jefa / jefe de almacén.
La encuesta muestra que los europeos tienen, en general, una percepción positiva de la FP, destacan su capacidad para proporcionar oportunidades de trabajo y preparar a las personas para el mundo laboral. Así mismo, señalan que esta modalidad de enseñanza hace coincidir la formación con las necesidades de la empresa. Así mismo, afirman que ayuda a la reducción de desempleo como a fortalecer la economía.
Aun así, una gran parte tiene la percepción de que está destinada a estudiantes de bajo rendimiento académico y que la obtención de un título de FP exige menos esfuerzo que la de un título de educación general. En muchos países todavía persiste un discurso público negativo sobre la FP que tiende a reforzar estereotipos y conceptos erróneos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario